Nacional

Nueva alerta: anuncian marejadas para este fin de semana en las costas del país

Se esperan olas de hasta tres metros de altura.

La Armada informó este viernes que fuertes vientos en el área oceánica generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del sureste y rompiente en el borde costero.

PUBLICIDAD

Debido al fenómeno, se esperan olas de hasta tres metros de altura, por lo que se recomienda a los turistas a no bañarse en las playas que se vean afectadas.

Recomendado

El jefe (s) del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, teniente Camilo Aránguiz explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el martes 14 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades  náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Tags

Lo Último