La Armada informó este viernes que fuertes vientos en el área oceánica generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del sureste y rompiente en el borde costero.
PUBLICIDAD
Debido al fenómeno, se esperan olas de hasta tres metros de altura, por lo que se recomienda a los turistas a no bañarse en las playas que se vean afectadas.
El jefe (s) del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, teniente Camilo Aránguiz explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.
Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el martes 14 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.