Nuevo servicio de locomoción rural a Curacaví tiene aire acondicionado

Este recorrido se suma a los ya implementados en San José de Maipo y Til Til, con otros dos servicios, comunas rurales de la Región Metropolitana beneficiadas que podrán contar con locomoción para sectores apartados financiada con subsidio de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Por Mariana Madariaga

Un nuevo servicio de transporte rural, financiado con los recursos de la Ley Espejo del Transantiago, fue inaugurado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Matías Salazar y el alcalde local Juan Pablo Barros, en la localidad de Patagüilla, comuna de Curacaví. El servicio es operado por buses con capacidad para 30 pasajeros y cuentan con aire acondicionado y cinturón de seguridad.

Antes de la implementación de estos servicios, los habitantes del sector de Patagüilla, localidad ubicada al interior de la comuna de Curacaví, debían caminar kilómetros para acceder al centro comunal a realizar trámites o recibir atención médica.

"Mediante los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público hemos implementado estos recorridos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores sin conectividad. Vecinos del Sector Patagüilla, en Curacaví, ahora cuentan con un servicio de locomoción moderno con frecuencias y horarios definidos, así como tarifas rebajadas para estudiantes y adultos mayores”, indicó el Seremi Matías Salazar.

El recorrido Patagüilla- Curacaví, recorre 72 km en cada viaje ida y vuelta, y por tramo tiene una tarifa máxima que llega a $700, cifra que disminuye hasta 300 pesos en los trayectos de menor distancia, como los que unen las localidades de Campo Lindo y Miraflores con el centro comunal.

En las tres rutas, la rebaja de tarifas para personas de la tercera edad y pasajeros con movilidad reducida es de un 50%. Los estudiantes de educación media y superior pagan sólo un tercio del valor del pasaje adulto, mientras que los alumnos de enseñanza básica disponen de traslado gratuito.

Este nuevo servicio en Curacaví, se suma a los ya implementados en San José de Maipo y Til Til, con otros dos servicios, comunas rurales de la Región Metropolitana beneficiadas que podrán contar con locomoción para sectores apartados financiada con subsidio de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Durante el 2016, alrededor de 165 mil millones de pesos dispuso el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para los Subsidios al Transporte Público, recursos que en 2017 aumentarán hasta alcanzar los $ 174 mil millones, que benefician a más de 700 mil personas de sectores apartados en las 15 regiones del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo