Nacional

Querellante del ‘cartel del fuego’: “El juez ya dice que es una trama internacional”

“Nos dicen que no hay dinero para hacer medidas de prevención de incendios forestales y luego están despilfarrando el dinero en los medios aéreos”, sostuvo Óscar Cáceres.

La investigación a las empresas Faasa Aviación, Inaer Helicópteros y Martínez Ridao, las cuales mantienen contratos vigentes en Chile para combatir los incendios forestales y cuyo caso se hizo conocido como el «cartel del fuego», tiene ribetes de ser una «trama internacional» acorde a Óscar Cáceres uno de los querellantes.

En conversación desde España con Radio Cooperativa indicó que las firmas mencionadas «son las mismas que el juez califica como organización criminal, porque por lo visto se tienen repartido tanto España, Portugal, Italia, Chile. Las empresas se reparten a qué lote va a acudir cada uno por el máximo precio que se pueda adjudicar. Con lo cual no hay competencia».

«El propio juez ya dice que es una trama internacional, nos dicen que no hay dinero para hacer medidas de prevención de incendios forestales y luego están despilfarrando el dinero en los medios aéreos», afirmó.

Al mismo medio en tanto, el alcalde de Pumanque Francisco Castro confesó su preocupación sobre el tema, señalando que si las empresas «estaban coludidos en España, nada nos dice que no estén coludidos acá».

Tags

Lo Último


Te recomendamos