Nacional

Con riesgo vital hombre que robó pintura erótica en Museo de Bellas Artes tras sufrir paro cardiorrespiratorio

Cuando confesó el delito, el individuo señaló que se llevó el cuadro desde el museo porque le había llamado mucho la atención.

Un hombre en “situación de calle”, identificado como Juan Pablo Quezada R., fue detenido por ser el responsable confeso del robo de la pintura “Trémula V”, del artista José Pedro Godoy desde el Museo de Bellas Artes. Y después de sufrir un paro cardiorespiratorio antes de pasar por el control de detención, está internado en el hospital Barros Luco.

La obra -de 15 x 15 centímetros y avaluada en $700 mil y que muestra una lengua lamiendo un pezón- formaba parte de la exposición de cuadros “Una historia violenta y luminosa” del artista al momento del robo.

Según lo detallado por Carabineros, Juan Pablo Quezada ingresó al Museo alrededor de las 18.15 horas del pasado viernes, recorrió las instalaciones y “con bastante sutileza y astucia descolgó el óleo, lo guardó debajo de su camisa y se fue del lugar”.

Luego que fuera denunciado el hecho, el equipo especializado de la Dirección de investigación Criminal de la policía uniformada (O.S.9) logró identificar a la persona que sustrajo cuadro, y determinar que lo habría mostrado a transeúntes en un mall de la Comuna de La Reina.

Y tras el amplio operativo se logró rastrear y ubicar en la tarde noche de ayer al autor del delito, el que fue detenido en la vía pública, en la esquina de calle Sánchez Fontecilla con Pasaje Las Loicas, comuna de Peñalolén, donde pasa las noches. El cuadro lo tenía guardado allí, al interior de un bolso.

Cuando confesó el delito, Juan Pablo Quezada dijo que se llevó el cuadro desde el museo porque le había llamado mucho la atención. Y dijo que se le había mostrado a la dependiente de una tienda del mall de la comuna de La Reina porque ella también le había llamado mucho la atención. Incluso, le dijo que él la había robado y trató de regalársela. Ella no aceptó.

Carabineros informó que luego de ese hecho la mujer se contactó con el artista autor de la obra pictórica y también con la policía, para darles cuenta de lo sucedido.

El detenido fue llevado al tribunal esta mañana, para su control de detención y posterior formalización, pero no se pudo realizar la diligencia porque presentaba lesiones que no habían sido constatadas en un centro asistencial.

Debido a eso, los carabineros lo llevaron al hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, donde aún permanece internado en riesgo vital tras realizársele una maniobra RCP, de reanimación cardiopulmonar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos