Nacional

Sorprenden a pingüino durmiendo en playa del Biobío

El ejemplar fue rescatado por Sernapesca y luego liberado en una zona libre de personas, para evitar cualquier maltrato.

Cuando los vecinos de Playa Curaquilla, en la región del Biobío, vieron a un pingüino con los ojitos cerrados, las aletas apegadas al cuerpo y las patitas ocultas en la arena, temieron lo peor. El ejemplar estaba inmóvil y, pese a que se acercaron, para ver si estaba herido, el ave ni siquiera se inmutó.

PUBLICIDAD

Los vecinos decidieron llamar a la Municipalidad de Arauco, que a través de la Unidad Municipal de Medio Ambiente dio aviso inmediato a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Especies Protegidas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), quienes atendieron al llamado, acudiendo con funcionarios especializados provenientes de la localidad de Coronel.

enc-ping-curaq2.jpg

 

Según el municipio, Sernapesca informó que se trataba de un individuo juvenil de la especie Pingüino de Humbolt y que estaba «descansando» en la costa luego de estar recorriendo el mar en búsqueda de alimento. Los profesionales concluyeron que el ave se encontraba sano y se liberó en una zona donde existe menor probabilidad de encontrar personas y viviendas.

Las autoridades informaron que de encontrar un ejemplar marino con heridas visibles, presencia de redes, anzuelos en su cuerpo o cualquier otro signo físico que requiera ayuda especial, se debe llamar a los teléfonos gratuitos 800 320 032 de Sernapesca o 137 de la Armada de Chile, para solicitar asistencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último