Nacional

Tribunal autoriza incautar correos electrónicos del diputado Iván Fuentes

La determinación del tribunal se dio luego que la Fiscalía regional solicitara tener acceso a dichos registros, para continuar con la investigación que lleva adelante contra el parlamentario por los eventuales delitos de cohecho, fraude al fisco e infracción tributaria.

El Juzgado Garantía de Puerto Aysén autorizó la incautación de los correos electrónicos del diputado Iván Fuentes, en el marco de la indagatoria por el financiamiento de su campaña.

La determinación del tribunal se dio luego que la Fiscalía regional solicitara tener acceso a dichos registros, para continuar con la investigación que lleva adelante contra el parlamentario por los eventuales delitos de cohecho, fraude al fisco e infracción tributaria, a raíz de los aportes de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), informa hoy el diario El Mercurio.

El persecutor regional, Pedro Salgado, fundamentó su pedido en que Fuentes ha sido citado a declarar en dos oportunidades, y que en ambas hizo uso de su derecho a guardar silencio, y en que el diputado es el único investigado en la causa que no ha permitido el acceso de los investigadores a su documentación electrónica.

Salgado agregó en su solicitud que los antecedentes de la investigación apuntan a que Iván Fuentes habría recibido $13 millones, cantidad que habría sido acordada en dos correos de ejecutivos de Fipes, y en los que se indica que sería entregado por el presidente de la federación, Carlos Vial, al senador DC Patricio Walker.

Tags

Lo Último


Te recomendamos