Nacional

Gobierno respalda a director de Conaf y confirma su labor en el cargo pese a críticas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que los funcionarios de la Conaf deben seguir realizando sus labores “lo que les corresponde es tener a los funcionarios haciendo lo que les incumbe”

Durante este sábado, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, manifestó el apoyo total y completo de parte del gobierno para el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Caviares, a pesar de las críticas que se han originado durante los últimos días para la autoridad.

PUBLICIDAD

El director de la Conan ha sido criticado por la acción que se tuvo en su momento en relación con el funcionamiento y la efectividad del avión SuperTanker, frente a lo que la vocera Narváez señaló que deben estar haciendo las labores en su cargo.

“El Gobierno mantiene al director realizado sus labores, lo que corresponden es tener a los funcionarios haciendo lo que les incumbe”, expresó.

Recomendado

Además, Narváez agregó que el país se encuentra en la mitad de la temporada de incendios, por lo que es necesario priorizar las fuerzas y recursos frente a los incendios forestales.

Frente al tema de los contratos existentes entre la Conaf y los aviones que combaten los incendios forestales, expuso que la licitación se realizó con los elementos técnicos necesarios.

“El proceso de licitación se hizo teniendo a la vista para la contratación de empresas que cumplieran con los objetivos de ataque al fuego, por lo tanto, no corresponden anticipar juicioso respecto a estas materias”

Por la investigación que está a cargo de la fiscal Ximena Chong, expresó que se debe hacer por transparencia.

“Ya se están investigando, nos parece sano que se haga así, con transparencia (…) Por lo tanto, las conclusiones las veremos en el momento en que finalicen las investigaciones”, finalizó.

Tags

Lo Último