En medio de un viaje por Europa que está realizando el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se reunió con chilenos radicados en Estocolmo, Suecia en la sede de la Federación Nacional Victor Jara, instancia que aprovechó para expresar el panorama que está viviendo la Nueva Mayoría de cara a las próximas presidenciales.
PUBLICIDAD
Teillier sostuvo que si la Democracia Cristiana (DC) decide llevar un candidato único, le traería beneficios a la derecha.
“Dentro de la DC se levanta un sector que ha planteado que debe llevar candidato único a la primera vuelta Si la DC decide ir a primera vuelta, significa que los partidos de la Nueva Mayoría irán a la primera vuelta, que la Nueva Mayoría se divide y le facilita el camino a la derecha para que llegue al Gobierno”, señaló.
Además el parlamentario agregó que desde la coalición de Gobierno harán todos los esfuerzos para mantenerse unidos y avanzar en reformas pendientes.
“Haremos todos los esfuerzos para mantener la Nueva Mayoría, creemos que si se debilita, se divide o algún partido deja o pretende no estar, significa la imposibilidad de seguir adelante con un nuevo período que permita consolidar las cosas que hemos hecho y avanza en nuevas formas que hacen falta y completar las que van a quedar inconclusas”, añadió.
Polémica por viaje en primera clase
En cuanto a los cuestionamientos que ha recibido su viaje a Europa, el que realizó en primera clase, el diputado comunista aclaró que el pasaje fue pagado con su dinero y no utilizó pasaporte diplomático.
PUBLICIDAD
“Esto ha suscitado una gran alharaca, sobre todo de un diputado de derecha que además osa preguntar si yo viajo con mi plata, con pasaporte diplomático. Él sabe que estamos en receso en el Parlamento. Entonces sus preguntas, como algún chileno diría, son a boca de ganso y es para crear maledicendia”
Frente al pasaje en primera clase, aclaró que no cambia su carácter revolucionario.
“Viajar en primera no ha cambiado mi carácter de comunista ni de revolucionario. Recuerden que lo hice muchas veces en la clandestinidad, en condiciones muy complejas en Chile (…) esto ha suscitado una noticia bomba en chile, como si hubiera robado el Banco Central o algo así”