Bachelet y Macri en conmemoración de Batalla de Chacabuco: “Ni un muro natural de miles de metros de altura puede ser una barrera infranqueable”

Los dichos de la mandataria se dieron en medio de un tenso clima internacional producto de la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

Por Sandra Quevedo

Luego de la reunión en Colina entre los Presidentes de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Mauricio Macri, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco, ambos mandatarios se dirigieron hasta el Monumento a la Victoria de Chacabuco para efectuar un discurso que estuvo marcado por la unión de cooperación y apoyo entre ambos países.

En la cita que se efectuó en el kilómetro 46 de la ruta Los Libertadores, la mandataria señaló que los muros naturales no pueden ser barreras infranqueables, manifestación que se realiza en medio de un tenso clima internacional por la construcción del muro que quiere construir Donald Trump entre Estados Unidos y México.

“Hace 200 años comprobamos que ni un muro natural de miles de metros de altura puede ser una barrera infranqueable para el deseo de libertad y de encuentro que anima a las personas y a los pueblos y hoy juntos reivindicamos la disposición que estas montañas sean una separación, sino signo del destino común que libraron para nuestros pueblos”, agregó Bachelet.

Los dichos de la mandataria vinieron acompañados de la clara manifestación de xenofobia que vive el planeta.

“En momentos en que el planeta enfrenta el resurgimiento de las ideas que propugnan la disgregación y la xenofobia, Chile y argentina como Repúblicas hermanas, se abrazan nuevamente para reivindicar la unidad”, afirmó Bachelet.

La Presidenta Bachelet señaló que en la reunión que sostuvo con Macri, conversaron de la cooperación entre ambos países para desastres naturales como los recientes incendios forestales que se han efectuado en la zona centro sur del país.

“Hoy mismo con el Presidente Macri hemos tenido una reunión y hemos conversado de los avances que vienen hacia adelante, como mayor cooperación en desastres naturales y hemos firmado la declaración de Chacabuco, en los que plasmamos algunos aspectos importantes de la relación bilateral”, señaló Bachelet.

En la misma línea, el Presidente Macri afirmó que estarán en un acuerdo de colaboración para combatir crisis del cambio climático.

”Ahora se presenta un campo maravilloso que es integrar y coordinar las fuerzas que combaten las crisis de los problemas de la naturaleza producto del cambio climático”, manifestó el Presidente argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo