Bachelet y Macri conmemoran los 200 años de la Batalla de Chacabuco

La Jefa de Estado hará un alto en sus vacaciones para recibir a su homólogo trasandino y liderar la ceremonia que se llevará a cabo frente al Monumento a la Victoria de Chacabuco.

Por Christian Monzón

En la comuna de Colina la Presidenta Michelle Bachelet y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se darán cita esta jornada para encabezar los actos conmemorativos del bicentenario de la victoria de las fuerzas independentistas contra las fuerzas realistas en la Batalla de Chacabuco, que marcó la independencia de Chile del imperio español.

El mandatario argentino llegará a nuestro país acompañado de su esposa, del ministro para la Defensa trasandino, Julio Martínez, y de la Canciller Susana Malcorra.

La Jefa de Estado hará un alto en sus vacaciones para recibir a Macri y liderar la ceremonia que se llevará a cabo frente al Monumento a la Victoria de Chacabuco.

De acuerdo al programa de la ceremonia, ambos presidentes recibirán honores por parte del Ejército chileno y posteriormente serán interpretados los himnos patrios tanto de Chile como de Argentina. La ceremonia concluirá con el discurso oficial del acto que pronunciará Michelle Bachelet.

Previo a la ceremonia ambos mandatarios conversarán acerca de la integración de ambos países, sus vínculos con las organizaciones de países de la región, como el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo