Mundo

La boa más extraña y enigmática del mundo reaparece tras 64 años de ausencia

“Es la primera vez desde 1953 que un biólogo ve viva a una boa Corallus cropanii”, indicó con entusiasmo la herpetóloga Thaís Guedes.

Una extraña boa, que no era vista desde hace 64 años, fue encontrada por dos granjeros en la localidad brasileña de Guapiruvu.

PUBLICIDAD

Según informa The National Geographic, los hombres iban en camino a su trabajo cuando se toparon con la víbora, una hembra de 1.5 metros y la cual atraparon para guardarla con cuidado posteriormente.

Tras esto, llamaron a un teléfono de una campaña para el cuidado de reptiles, llegando la especie hasta la Universidad de Sao Paulo.

Recomendado

«Es la primera vez desde 1953 que un biólogo ve viva a una boa Corallus cropanii», indicó con entusiasmo la herpetóloga Thaís Guedes.

La especie es considerada por los expertos como la más extraña del mundo, ubicándose exclusivamente en un extenso bosque atlántico en las afueras de la mencionada urbe brasileña.

En la universidad colocaron un aparato a la boa para así poder ubicarla, además de poder estudiarla sobre su comportamiento y su forma de apareamiento.

Tags

Lo Último