Mundo

Descartan atentado terrorista en aeropuerto de Hamburgo: propagación de gas dejó 68 afectados

Las autoridades alemanas indicaron que un “mal bromista” sería el responsable del hecho que derivó en la evacuación del recinto.

El aeropuerto de la ciudad de Hamburgo estuvo cerrado más de una hora este domingo a causa de la propagación de un gas, probablemente lanzado por un bromista, que afectó a casi 70 personas, según las autoridades.

El aeropuerto estuvo cerrado entre 12H30 (11H30 GMT) y 13H45 (12H45 GMT) y fue evacuado, indicó la policía.

«Un mal olor se expandió en el espacio de seguridad donde se controla a los pasajeros y el equipaje de mano», precisó a la AFP un portavoz policial, Maik Lewerenz, afectando a 68 personas, ocho de las cuales fueron hospitalizadas por precaución .

«Algunas personas se quejaron de irritaciones en los ojos y las vías respiratorias», había adelantado.

Luego los bomberos encontraron un cartucho de espray vacío de gas pimienta o lacrimógeno. No obstante, el móvil terrorista fue descartado, según la agencia DPA, y se señaló un posible acto de «un mal bromista». Según el jefe de bomberos, Norbert Kusch, «está de moda vaciar este tipo de aerosol en lugares públicos».

 

Los bomberos habían desplegado un importante número de efectivos e indicado previamente que la sustancia irritante «quizás» proviniese del sistema de calefacción del aeropuerto antes de encontrar el tubo de spray. Aunque seguramente el sistema de climatización esparció el gas en el edificio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos