Lucy Ana Avilés, la mujer que financió la llegada del SuperTanker a Chile, cuestionó este domingo a través de su cuenta de Facebook al Gobierno debido a la versión que indica que desde La Moneda debieron solicitar un permiso en Estados Unidos para que el avión operara en suelo nacional en el marco del combate de los incendios forestales en la zona centro sur del país.
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La mujer señaló que «ha salido públicamente en diferentes medios de comunicación el Por Qué el Global Super Tanker no llego antes a Chile. La Moneda, asegura que la nave no contaba con los permisos aeronáuticos para circular en Estados Unidos, y a que fue necesario gestionar este permiso para que el avión pudiera abandonar territorio norteamericano para llegar a Chile».
«Además mencionan que debido a la ascensión de Trump al poder, demoró y dificultó las gestiones», prosigue Avilés.
Ante esto, asegura que «las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión como el cuestionario de preguntas dónde se nos preguntó cual era nuestra intencionalidad con la ayuda, quien pagaría la bencina, agua y más a lo que siempre contestamos, NOSOTROS».
«Dejo aquí los certificados que se me solicitaron! El gobierno de Chile no debió gestionar ningún permiso para que el Global Súper Tanker pudiese salir de Usa!», recalcó la mujer.
«Yo estoy bien confundida ya que lo único que se nos planteó era que el avión no servía, que el peso del avión era demasiado para la liza del aeropuerto, que por la geografía del país sería inútil etc… Y ahora empiezan con esto de que no tenían autorizaciones??? Quien del gobierno habló con la prensa dando esas declaraciones?», culminó Avilés.