Gope de Carabineros rescata a excursionista lesionado desde cerro Provincia

El hecho comenzó a desarrollarse alrededor de las 3:00 horas, cuando una patrulla policial acudió al lugar a raíz de un llamado de auxilio.

Por Aton Chile

Con apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) rescató esta madrugada a un grupo de excursionistas desde el cerro Provincia, en la Región Metropolitana

El hecho comenzó a desarrollarse alrededor de las 3:00 horas, cuando una patrulla policial acudió al lugar a raíz de un llamado de auxilio realizado por los excursionistas, en el que dieron cuenta que uno de ellos se encontraba con una lesión en la rodilla que le impedía emprender el descenso.

Luego de constatar la gravedad de la lesión del accidentado y que el resto del grupo se encontraba en buenas condiciones, la unidad de rescate solicitó la extracción aérea de Andrés Reyes Pauzoca, de 26 años de edad, la que se concretó cerca de las 07:30 horasmediante un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

El lesionado fue trasladado hasta la Posta Central, mientras la patrulla del Gope iniciaba el descenso a pie con el resto de los excursionistas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo