Nueva evidencia impulsa una tercera investigación en crimen de argentinas en Montañita

Acorde a la fiscal que investiga el caso, serían cinco los responsables del doble asesinato en Ecuador.

Por Christian Monzón

La fiscal María Coloma Pazmiño, quien lleva la causa del asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo, las dos argentinas que se encontraban de vacaciones en la localidad de Montañita en Ecuador, indicó que comenzará una tercera investigación sobre el crimen que conmocionó al país trasandino.

Según informó el diario La Nación, las nuevas pruebas recabadas demostrarían que además de los dos sentenciados por el hecho, habrían otras tres personas que tuvieron participación en el delito. Por ahora eso sí, se cerrara primero la segunda investigación, la cual tiene como protagonista a José Luis Pérez Castro, quien se encuentra en prisión preventiva desde noviembre pasado y que está acusado de cometer el crimen junto al autor material Segundo Mina Ponce y su cómplice Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez.

"Esta semana será el cierre de la instrucción fiscal y estamos a la espera del señalamiento de audiencia: tenemos prueba irrefutable de ADN. El procesado fue compañero de trabajo de los dos sentenciados cuando ocurrió el delito", sostuvo la funcionaria judicial. De igual manera, remarcó que el gen del imputado "está mezclado en varios isopados de diferentes sitios del domicilio, con el de las dos víctimas".

Respecto a la posibilidad que otras personas hayan participado en el doble asesinato, Coloma precisó que tiene evidencia para demostrar que fueron cinco los responsables.

"Seguro algún día caerán; hay dos muestras más. Es probable, eso depende de cuando agenden la audiencia. De acuerdo a los genes presentes existen otras dos personas más que participaron del crimen. Es lo que se presume y las investigaciones seguirán, eso quedará ya para que otro fiscal siga con el caso. Dios quiera que se llegue a identificar a todos", afirmó.

Además, no descartó que el asesinato sea por un hecho vinculado al narcotráfico. "Sólo hay el examen toxicológico de las víctimas donde están presentes ciertas substancias en hígado, riñón y sangre", especificó.

Por último, la fiscal avisó que pese al eventual inicio de una tercera investigación en el caso, ella se acogerá al derecho de jubilación en los próximos meses. "Ya cumplí mi ciclo laboral, este caso me detuvo por solidaridad de género", culminó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo