Mundo

Presidentes de EEUU y Colombia se reunirán en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense, Donald Trump invitó a su homólogo colombiano a una reunión luego de sostener una conversación telefónica por aproximadamente 25 minutos.

Luego del contacto entre Bogotá y Washington entre ambos mandatarios, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Santos afirmó que su par estadounidense está interesado en realizar una reunión en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

«El presidente Trump me extendió su invitación a la Casa Blanca para hablar y estrechar lazos entre nuestros gobierno»

Recomendado

Trump dijo que estaba informado de que Santos tendría programada una pronta visita a Washington, capital de los Estados Unidos, a lo que habría afirmado estar muy interesado en reunirse personalmente en la Casa Blanca.

Durante la conversación, la cual duró casi 25 minutos, Trump le pidió a Santos que le contara como se encontraba Colombia en ámbitos económicos y en los procesos de paz, a lo que según Santos, Trump afirmó estar muy interesado en la paz  del país sudamericano.

El Premio Nobel de la Paz afirmó que Trump valoró la determinación con la que actúa Colombia actúa frente a temas difíciles como la paz y la lucha contra el narcotráfico.

En el ámbito económico, Santos señaló que Trump tiene un especial reconocimiento por la calidad de los productos colombianos, como el hierro y el acero, la cual habrían sido usados para la construcción de variados hoteles de la propiedad del mandatario estadounidense en su época de empresario.

 

Tags

Lo Último