Economía

Banco Central decide mantener la tasa de interés en 3,25%

Ente emisor reiteró que en el futuro aplicará un nuevo recorte.

Mientras los analistas del mercado estaban divididos respecto a la decisión que iba a tomar, el Banco Central finalmente dejó la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,25%.

El organismo sostuvo que las causas de esta decisión se debieron a que «las condiciones financieras globales continúan mejorando y el precio de los activos de economías emergentes ha seguido aumentando, destacando el buen desempeño en economías de la región».

En el comunicado, destacó el alza en el precio del cobre, mientras que el del petróleo se ha mantenido en niveles similares a los de hace un mes.

En tanto, en el ámbito interno, el ente emisor subrayó que «la inflación anual llegó a 2,8%, nivel coherente con lo previsto en el IPoM», con lo que «las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta, aunque para los próximos meses se sitúan en la parte baja del rango de tolerancia».

A su vez, en su informe destacó que Y agregó: «las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño. El mercado laboral mantiene las tendencias previas. Las tasas de interés de largo plazo bajaron y el peso se apreció».

Ante ese escenario, el Banco Central confirmó un próximo recorte, ya que estimó que lo más probable es que «se hará necesario incrementar el impulso monetario en el corto plazo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos