Economía

Super de Salud abre atención especial a clientes de Masvida y fiscalizará funcionamiento de convenios

Superintendente Sebastián Pavlovic reiteró que la entidad “no está quebrada”.

Debido a los problemas que afiliados de Masvida han tenido con prestadores de salud que han dejado sin efecto unilateralmente convenios o atenciones con dicha institución, la Superintendencia de Salud definió una serie de medidas.

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“Hemos monitoreando a lo largo del país la situación de los cotizantes de Masvida. Hasta la fecha en la Superintendencia no existen una cantidad abultada de denuncias y reclamos, pero sin embargo, quisimos abrir un canal de comunicación específico con ellos, con el objeto de aclarar consultas, pero también gestionar las prestaciones que puedan estar siendo objeto de obstáculos”, indicó el superintendente Sebastián Pavlovic.

La autoridad insistió en que la isapre «no está quebrada, pero ha sufrido un deterioro en sus indicadores. Por esta razón, hemos decidido ir más allá, respondiendo las inquietudes de los cotizantes, pero también canalizando los problemas que puedan tener aquellas personas que –por ejemplo- tiene una intervención programada y han encontrado obstáculos para concretarla”.

Se habilitaron dos líneas para consultas y gestión:

  1. Región Metropolitana: 228369177
  2. Resto del país al: 228369067

Por otra parte, la Superintendencia también habilitó una serie de respuestas a las consultas más frecuentes en la página web de la entidad www.supersalud.gob.cl como también un acceso directo al “formulario de reclamo en línea” en caso de ser necesario.

 

Fiscalización al funcionamiento de convenios y de oficinas

Pavlovic además anunció que se estableció una línea de fiscalización especial al funcionamiento de las oficinas de la aseguradora, “pues queremos evitar y en su caso, sancionar, las caídas de sistema para la compra de bonos, como también verificar el funcionamiento de los convenios en los distintos prestadores”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los prestadores y a las isapres “a no entorpecer el derecho de las personas en su atención salud, y hacerlos objeto de presión de sus propias negociaciones. No resulta aceptable que la especulación lesione la seguridad social”.

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