Economía

Las tiendas de EEUU buscan sobrevivir en la era Amazon

Las grandes tiendas estadounidenses buscan nuevas fórmulas para atraer clientes y mantener abiertas sus puertas pese a la caída de ventas.

Enfrentadas al gigante del comercio en línea Amazon, las grandes tiendas estadounidenses buscan nuevas fórmulas para atraer clientes y mantener abiertas sus puertas pese a la caída de ventas.

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Gracias a aplicaciones para smartphones, consideran enviar cupones de descuento a los clientes que pasan ante su local y de esa forma incitarlos a entrar a comprar o ayudarlos a buscar productos.

Sin embargo habrá que ir más lejos para luchar contra el comercio en línea.

«Cuando entran en la tienda, uno no necesariamente quiere que los clientes se preocupen solo por la aplicación. La razón precisa para que entren es establecer una relación con la tienda», dijo Ronny Max; asesor del sector de distribución.

La competencia del comercio a través de la web afecta a grandes superficies.

La cadena de vestimenta de alta gama Ralph Lauren separó del cargo a su director Stefan Larson hace un par de semanas por desacuerdos sobre la forma de «mejorar la parte creativa y las relaciones con los clientes».

El presidente de la célebre joyería Tiffany también dejó la firma por decepcionantes resultados.

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La competencia de las compras en internet se hace sentir ostensiblemente en los comercios tradicionales.

Macy’s anunció el mes pasado el cierre de un centenar de sus grandes tiendas y la eliminación de unos 10.000 puestos de trabajo.

Sears, que posee la cadena de tiendas epónima y también los supermercados Kmart, anunció el cierre de 300 locales desde setiembre y una cantidad no especificada de despidos; así como otras medidas para contener la hemorragia financiera.

Las tiendas quieren utilizar recursos de inteligencia artificial para orientar a sus compradores dentro de los locales. También buscan equipar a sus vendedores con tabletas que permitan conocer mejor los hábitos de consumo y también informar mejor a los clientes sobre la disponibilidad de artículos y precios

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