En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida, dictada el 6 de febrero pasado por la magistrada Paulina Tapia Lorca, del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.
PUBLICIDAD
«(…) reuniéndose en esta etapa procesal los presupuestos del artículo 140 letras a), b) y c) del Código Procesal Penal, teniendo presente que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación, atendida la gravedad del delito, la naturaleza del mismo y la pena asignada, se confirma la resolución apelada», sostiene el fallo.
Esta es la cuarta vez que se revisan las medidas cautelares de Anguita, siendo nuevamente rechazada la solicitud de la defensa de modificar la prisión preventiva en la que se mantiene desde el 11 de diciembre de 2015.
Para el miércoles 22 de febrero, a las 8.30 horas, se programó el inicio de la audiencia de preparación del juicio oral en el caso de la muerte de Viviana Haeger.
El pasado 26 de enero, la Fiscalía de Puerto Varas presentó la acusación en contra de Jaime Anguita Medel, como autor inductor del delito de parricidio y se está solicitando que se le imponga la pena de presidio perpetuo calificado.
En el caso de José Pérez Mansilla, supuesto sicario de Anguita, acusado como autor de homicidio calificado, la fiscalía está pidiendo la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.
En el juicio, la fiscalía presentará 82 testigos, 39 peritos y 49 piezas de evidencia material y otros medios de prueba, además de 52 piezas de prueba documental.