Confirman muerte de Rachid Kassim: el terrorista rapero que grababa videos de ejecuciones

El argelino era considerado un propagandista y reclutador del Estado Islámico.

Por Agencias

Los servicios de inteligencia franceses confirmaron la muerte de uno de los mayores responsables franceses en las filas del grupo Estado Islámico. El joven francés de origen franco argelino fue ejecutado con un dron.

La cadena de noticias de Francia LCI informó que lograron confirmar la muerte de Rachid Kassim, de 29 años, luego de una prueba de ADN.

Kassim era uno de los coordinadores del grupo Estado Islámico (EI) más conocido y peligroso. Su muerte se registró hace cinco días, luego de un ataque de drones durante una operación militar estadounidense en la ciudad iraquí de Mosul, pero hasta el momento no había sido confirmada.

Los investigadores encontraron el nombre de Kassim, sus seudónimos y rastros de sus conexiones en varios casos, entre ellos el asesinato a finales de julio en Francia de un cura en una iglesia por dos jóvenes radicales.

Además, una docena de personas han sido detenidas e inculpadas en el último años por amenazas inspiradas en los llamados de Kassim a atacar a través de sus polémicos videos, donde proclamaba consignas como "Tira tu boleto a Turquía, el paraíso está frente a ti".

Su nombre también está vinculado al asesinato del sacerdote Hamel en julio de 2016 en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray y a un combando de jóvenes detenidas en septiembre del año pasado en el departamento de Essonne, al sur de París.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo