Mundo

Corea del Norte: los particulares métodos de los agentes de Kim Jong-un para cometer asesinatos

La muerte de un medio hermano de Kim Jong-un hizo recordar otros casos en que se emplearon novedosas fórmulas para cometer crímenes.

Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, se convirtió en el centro de la noticia luego que fuera misteriosamente asesinado en Tailandia, hecho por el cual ya existe una mujer detenida.

Acorde al diario surcoreano Chosun Ilbo, dos agentes de Pyongyang envenenaron al hombre empleando un método que hasta ahora permanece desconocido.

«No sabemos si usaron un paño o agujas. La recepcionista dijo que alguien le había agarrado el rostro y que se sintió mareado», señaló el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales del estado de Selangor Fadzil Ahmat sobre el presunto crimen.

Esta situación hace recordar otros particulares hechos ocurridos bajo el amparo de Kim Jong-un. El 2011, un espía norcoreano fue detenido en Seúl hallándose en su poder una lápiz con la punta envenenada, tres pastillas de veneno que pueden matar a alguien en cosa de segundos y dos dispositivos para disparar balas envenenadas. Los objetos eran para asesinar al activista Park Sang-hak.

El mismo año, el pastor surcoreano y defensor de los desertores de Pyongyang Patrick Kim fue matado utilizándose una lapicera envenenada en momentos que salía desde el tren subterráneo.

Pero no solamente emplean el envenenamiento como fórmula para asesinar personas. Existen reportes que van desde uso de spray tóxicos, a explosiones en aviones como sucedió en 1987 en un vuelo de Korean Air, en donde fallecieron 115 personas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos