Declaran alerta roja por incendio forestal en Parque Nacional Conguillío

El siniestro ha consumido, hasta ahora, un total de 0,04 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco.

Por Christian Monzón

La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, el incendio forestal denominado “La Baita, Parque Nacional Conguillío” consume una superficie por confirmar de 0,04 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco.

“La última información que disponemos es que está una brigada de Conaf de Conguillío en el lugar y un técnico evaluará la condición (del siniestro)”, indicó el director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, según consignó radio Cooperativa.

“Además, la actividad está bastante disminuida, eso es algo muy positivo, la zona se encuentra con una densa neblina y eso obviamente ayuda”, agregó.

Según explicaron los organismos técnicos, el incendio ocurre dentro del Parque Nacional Conguillío y la alerta roja está vigente a contar desde el martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Debido a la situación de los incendios forestales en la región de La Araucanía, se mantiene alerta temprana preventiva para el resto de la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo