Nacional

Detienen a profesor de piano tras denuncias de abusos sexuales en el sector oriente de Santiago

El sujeto tiene antecedentes penales por un caso similar ocurrido el 2013.

Un individuo, identificado como Ignacio Javier Navarro Pinto, y que las oficiaba de profesor de piano particular en el sector oriente de la capital, fue detenido por Carabineros acusado de abuso sexual impropio en contra de menores de edad.

La aprehensión se produjo luego de denuncias que interpusieron dos familias afectadas en el Ministerio Público.

Según la indagatoria, el individuo promocionaba sus clases por la red social Facebook, y era contratado para desarrollar su labor en comunas como Las Condes y Vitacura. Y una vez que estaba con sus alumnos -todos menores de edad- procedía a realizarles tocaciones impropias.

Fueron los propios menores afectados los que contaron a sus padres lo ocurrido, quienes concurrieron a la Fiscalía local de Las Condes e interpusieron la denuncia, luego de lo cual el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago emitió la orden de arresto en contra de Navarro Pinto por el delito de abuso sexual impropio.

Luego de eso, Carabineros de la 35° Comisaría lo detuvo y puso a disposición del tribunal. Además se informó que el sujeto -que no es profesor de música titulado- tiene antecedentes penales, una causa por delito de abuso sexual en año 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos