Economía

Dólar cae casi $3 y vuelve a ubicarse bajo los $640

Especialista indica que de no darse buenos datos en los sectores manufactureros y de construcción en EEUU, la divisa podría seguir cayendo.

Pese a que moderó las caídas del inicio, el dólar igualmente cerró la jornada a la baja y abandonando otra vez la barrera de los 640 pesos.

El billete verde tuvo un retroceso de $3, con lo que al final de las transacciones se ubicó en  $638,9 comprador y $639,2 vendedor.

Al respecto, Nataly Venegas, account manager de xDirect, explicó que esta variación se dio en un escenario en que a nivel internacional la moneda estadounidense partió a alza, debido a «los dichos de Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal) sobre una posible justificación de ajuste de tasas en EEUU, lo cual lleva a un sentimiento de positivismo para la divisa».

A lo anterior se sumaron los datos económicos en dicha nación, con un IPC de 0,3% mayor al mes pasado, «el cual ejerce presión de inflación para marzo generando un mayor porcentaje de especulación sobre un posible subida de tasas en el país norteamericano».

En este contexto, la especialista indica que se espera que los próximos días sean positivos para el dólar, moviéndose entre los $630 y los $643, «siempre y cuando, los datos de construcción e índice manufacturero de EEUU sean positivos; de lo contrario, se proyecta bajista llegando a $636 como piso».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos