La edición especial con la que Nissan despide al V16

Conocido como Tsuru en mercados como el mexicano, el mítico Nissan V16 que ya no se comercializa en nuestro país, dirá adiós luego de que no pasara los estándares de seguridad actuales.

Por Darío Fuentes

El querido Nissan Tsuru o V16 se despedirá a lo grande. Al menos así lo quiere la gente de la marca japonesa, que presentará una versión especial llamada ‘Buen Camino’ para las últimas mil unidades que se dejarán de producir en mayo próximo en la planta  planta A1 de Aguascalientes. En el país mexicano Nissan ha comercializado 2,4 millones de Tsuru o V16 desde 1984. La versión especial contará con con un color azul orión, el emblema de edición especial, una cubierta para el tubo de escape cromada, tapas de rueda en gris oscuro, puertas y techo en color gris y azul.

Su equipamiento interior posee alarma con control remoto, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD, USB y manos libres Bluetooth, tecnología que no tienen las versiones convencionales.  Además el Tsuru contará con un kit especial que cuenta con un llavero, una placa conmemorativa, y una carta de agradecimiento personalizada a los mil clientes que adquieran esta versión especial. 

La razón

Fue uno de los autos más vendidos en diferentes países del mundo. En Chile se dejó de comercializar hace unos años, pero aún vemos muchos de ellos por las calles, principalmente en taxis y colectivos. El popular modelo destacaba por ser económico, espacioso y por tener un bajo precio.

Este 2017 dirá adiós el Nissan Tsuru en México, país donde se fabrica y donde además es uno de los autos más vendidos. La decisión se debe producto de sus normas de seguridad ya que se dejará de comercializar por tener 0 estrellas. Global Ncap, Latin Ncap y IIHS sometieron al Tsuru o V16 a un choque frontal frente un Versa 2016 demostrando las grandes falencias del popular modelo que lleva largos años comercializándose.

Global Ncap declaró que es urgente que Nissan saque del mercado al Tsuru, ya que un eventual conductor podría presentar lesiones mortales en caso de un accidente como el choque frontal al que son sometidos los modelos.

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