Este jueves se publican los resultados de la gratuidad 2017

Además los estudiantes de educación superior que no fueron seleccionados podrán apelar en caso de no ser beneficiados.

Por Sandra Quevedo

Este jueves 16 de febrero el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados de la asignación de gratuidad 2017, para todos los estudiantes de educación superior que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) y que cumplen con los requisitos académicos para acceder a los beneficios estudiantiles.

Este mismo jueves se abrirá el proceso de apelación y otro proceso de postulación para aquellos estudiantes que no completaron el Fuas durante el 2016.

Los alumnos interesados en conocer los resultados de la asignación de la gratuidad, deben dirigirse a los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl para saber si podrán estudiar de forma gratuita sus carreras en la educación superior.

Es importante recordar que para los alumnos que no postularon a los beneficios estudiantiles en una primera instancia, tienen una segunda oportunidad este jueves hasta el lunes 20 de marzo, tanto los de primer año como los que ya estén cursando una carrera.

De acuerdo a gratuidad.cl, los estudiantes que obtuvieron gratuidad en 2016 no deben volver a llenar el formulario para mantener su beneficio en 2017, y los que cuentan actualmente con una beca y/0 crédito de arancel y quieren acceder a la gratuidad sí deben completar el Fuas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo