Santiago tendría el mejor transporte público de latinoamérica

Según la investigación de La consultora Arthur D. Little y la Unión Internacional de Transporte Público -UITP que estudió el transporte público de 84 ciudades del mundo, Santiago poseería el mejor servicio de la región.

Santiago tendría el mejor transporte público de latinoamérica

Un estudio que buscaba determinar dónde se encontraba el mejor transporte público del mundo, con 84 ciudades en juego, determinó que Hong Kong posee el mejor servicio de movilidad pública en una escala de 0 a 100, donde la ciudad china obtuvo 58,2 puntos, es decir casi 15 puntos más que el promedio que obtuvo 43,9 puntos.

El análisis midió la integración entre los distintos modos de transporte, el planeamiento de la red, el cumplimiento y puntualidad del servicio y la información sobre el servicio (puntos de embotellamiento, horarios, tiempo, de espera, mapas), siendo estos 4 los más importantes.

En el caso de latinoamérica, la ciudad de Santiago de Chile ocupó el primer puesto de la región, con 47,1 puntos y el lugar número 30 en el ranking general, seguido por Bogotá (32), Sao Paulo (34), Rio de Janeiro (39), Lima (44), Buenos Aires (48), Ciudad de México (49) y Caracas (58).

De acuerdo a la coordinadora de UITP para América Latina, las razones de este resultado se debe la mejor integración que tienen los diferentes mecanismos de transporte público que incluye a  buses, metros, tranvías,, bicicletas taxis y uber o cabify. A la vez la especialista cree que la deficiencia del sistema de transporte en la región se debe a una falta de planificación a largo plazo.

Fuente: Motorbit.com

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo