Nacional

Sernageomin decreta alerta amarilla por actividad en Volcán Lanín

A través de un comunicado se informó de la medida debido a una “sucesión simultánea de eventos sísmicos volcano-tectónicos” en el volcan, ubicado en la región de La Araucanía.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernagromin) adoptó la medida luego de que se registrara un incremento «energético el cual superó el nivel de línea de base del volcán» que se ubica en Curarrehue, la región de La Araucanía y  en la provincia argentina de Neuquén, por lo que se trata de un volcán binacional.

La actividad en el volcán habría comenzado aproximadamente a las 15:20 horas de este miércoles, desatándose una serie de movimientos telúricos en la zona debido a la actividad volcánica, registrándose 59 temblores en tan solo 45 minutos.

Las autoridades correspondientes se encuentran evaluando la situación.

Durante las últimas horas, según el director del Sernageomin Mario Pereira, afirmó que ya la actividad del volcán ha disminuido.

El volcán Lanín está en el lugar 42 en el ranking de peligrosidad de los volcanes activos de Chile. Su ficha además indica que no presenta actividad eruptiva reciente ni documentada históricamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos