Alejandra Bravo se defiende tras polémica entrevista: "Me han tratado de colocar de homofóbica cuando no lo soy"

"Somos esencialmente iguales como seres humanos", sostuvo la presidenta del PRI respecto a los homosexuales.

Por Christian Monzón

La presidente del PRI Alejandra Bravo se defendió este jueves de las críticas recibidas tras una polémica entrevista, en donde afirmó respecto al matrimonio homosexual que "quizás esa unión que ellos esperan puede tener otro nombre. Podrían llamarse 'homomomios' o qué sé yo".

"Por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio", sostuvo a El Dínamo.

Respecto a la controversia que generaron sus palabras, la vocera de Chile Vamos señaló a T13 Radio que "no porque la comunidad homosexual haya tenido por décadas tanta discriminación y hayan avanzado en tantos temas importantes, podemos ser totalitarios al punto de que una opinión de que dé uno sobre la homosexualidad signifique un estado de reproche".

"Me han tratado de colocar de homofóbica cuando todo lo contrario, no lo soy", se defendió Bravo agregando que "si a mi el periodista me hubiese preguntado qué siento de la comunidad o como me vinculo con ellos, mi respuesta, lo primero, es decir que somos esencialmente iguales como seres humanos".

Por último, Bravo expresó que "más que conservadora me considero consecuente respecto a lo que significa el derecho del ser humano a la vida. Es el primero y el más importante, por lo tanto más que conservadora consecuente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo