Nacional

Aleuy: “La derecha, incluido Piñera, tiene un narcisismo increíble”

El subsecretario del Interior respondió a las críticas por el actuar del Gobierno ante los incendios forestales, y de paso descartó que el Ejecutivo deba hacer una autocrítica por la respuesta ante la emergencia

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy criticó este jueves al ex presidente Sebastián Piñera y a la oposición, en respuesta a los cuestionamientos de Chile Vamos por el actuar del Gobierno durante los incendios forestales.

PUBLICIDAD

En entrevista con Revista Capital, la autoridad aseguró que «la derecha chilena, incluido Piñera, tienen un nivel de narcisismo increíble. Creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos y que los problemas del país los resuelven los privados. A mí me parece un exceso».

En ese sentido, descartó que el Ejecutivo deba hacer una autocrítica por la respuesta gubernamental ante la emergencia, afirmando que «aquí se produjo un fenómeno en términos de temperatura, humedad y vientos, que no se producía hace 100 años, y en el minuto en que eso sucedió, que fue alrededor del 17 de enero, decretamos estado de catástrofe de inmediato. Cuando alguien me habla de retraso, que lo demuestre».

Recomendado

«Los desastres naturales (…) han sido muchos más que los que ha tenido la historia de Chile en los últimos 50 años: si uno mira del 60 hasta 2013, en estos tres años se han producido más desastres que en todo ese período», indicó Aleuy haciendo alusión a los diversos escenarios que ha debido enfrentar el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Consultado por las críticas de Lucy Ana Avilés, la mujer que financió la llegada al país del SuperTanker, el subsecretario se excusó señalando que «no tengo tiempo para leer Facebook ni Twitter».

«El ofrecimiento llegó el lunes 23, alrededor de las 12 y algo. A las seis de la tarde se había aprobado el ofrecimiento que hizo la fundación (…) En el transcurso de ese período y al otro día se hicieron todos los trámites legales y el miércoles estaba el avión en Chile», explicó.

Tags

Lo Último