Economía

Cobre registra leve baja este jueves

Es la segunda consecutiva esta semana, luego de alcanzar un máximo en casi dos años.

Aunque leve, el precio del cobre volvió a cotizarse a la baja este jueves en la Bolsa de Metales de Londres en la Bolsa de Metales de Londres.

El metal rojo registró un descenso de  0,02% y cerró en 2,7284 dólares la libra, a diferencia de los US$2,7288 de la jornada anterior.

Luis Sanhueza, analista de Mercados de Capitaria, explica que «la presión bajista es motivada principalmente por las prontas negociaciones del sindicato de los trabajadores de la mina Escondida. Estas negociaciones, las que se esperan sean tan pronto como el sábado, podrían llevar al fin de la huelga y así la principal mina del mundo podría retomar sus funciones, volviendo a estabilizar la oferta de cobre a nivel global».

El especialista además sostuvo que se debe estar atento a datos económicos de EEUU que se conocen este día, «los que en caso de continuar indicando una mayor fortaleza de la economía norteamericana, incrementarían las expectativas de una pronta alza de tasas, lo que al fortalecer al dólar y presionaría los precios de los commodities en general».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos