Nacional

Concepción: detienen a delincuente en momentos que esperaba el nacimiento de su hijo

El sujeto, de 18 años de edad, contaba con antecedentes policiales por el delito de robo con violación.

Por el delito de robo con intimidación, será formalizado esta jornada el individuo detenido por la Brigada investigadora de robos de la PDI de Concepción, cuando esperaba para conocer a su hijo recién nacido en el hospital regional de esa ciudad de la Región del Biobío.

Según información aportada por el subcomisario Cristián Irribarra, la aprehensión del sujeto fue producto de las diligencias llevadas adelante por el Grupo Investigativo del Foco que mantiene la PDI en coordinación con el Ministerio Público.

“El día de ayer se produce una nueva detención de un imputado en hechos que involucran asaltos a locales comerciales en la comuna de Coronel, y este se suma a las nueve personas detenidas entre el día jueves y viernes de la semana pasada”, señaló Irribarra.

Y agregó que como faltaba detener personas de esa banda criminal, “se continuó con diligencias investigativas durante el fin de semana, y finalmente se dio con la ubicación de este sujeto al interior del hospital regional de Concepción, donde se produce la detención del mismo”.

El sujeto, de 18 años de edad y con antecedentes policiales por el delito de robo con violación, estaba en la sala de espera de pacientes del nosocomio aguardando para conocer a su hijo recién nacido.

“Él tiene participación directa en un robo a un local comercial de la comuna de Coronel, y se le detuvo por el delito de robo con intimidación”, puntualizó el subcomisario Cristian Irribarra, agregando que se espera más detenciones en torno a ese hecho.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos