En unos $400 millones se evalúa por ahora los daños que dejó el incendio que afectó esta madrugada el hospital “Doctora Eloísa Díaz” de la comuna de La Florida.
PUBLICIDAD
Las llamas, cuyo origen se investiga, comprometieron cuatro pisos del ala oriente del nosocomio, perjudicando mayormente a los sistemas eléctricos y de agua caliente.
El siniestro obligo a trasladar hacia otros recintos hospitalarios a pacientes del Área Siquiátrica del recinto asistencial de La Florida: cuatro fueron al Sótero del Río y tres al Barros Luco. Estos internos volverán al Eloísa Díaz una vez que se supere la emergencia.
De acuerdo a lo señalado por el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, que visitó el hospital siniestrado, se estima que a partir del próximo lunes el recinto volvería a estar plenamente operativo.
Reiteró que el sector del pabellón para cirugías programadas continúa funcionando sin problemas, pero que es el sector de la atención ambulatoria la que ha sufrido inconvenientes, debido a las labores de catastro de daños y de limpieza que allí se están realizando.
0 of 5