Irak: atentado del Estado Islámico deja al menos 40 muertos y 60 heridos

Esto luego que explotara un coche bomba en la capital Bagdad.

Por EFE

Al menos unas 40 personas murieron y otras 60 resultaron heridas por la explosión de un auto bomba en el suroeste de la capital de Irak, Bagdad, según informó a Efe una fuente policial.

El vehículo explotó en un concesionario de automóviles, que se ubica en la zona de Al Bayaa, lo que causó además daños materiales tanto en vehículos como en edificios cercanos, y hasta el momento el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lograron hoy desactivar los explosivos de un vehículo, que se encontraba en un estacionamiento, en el barrio Ciudad Sadr, una zona popular de mayoría chií ubicada en el este de Bagdad.

El atentado se produce dos días después de que miles de personas se manifestaran en el centro de Bagdad con motivo del funeral por el fallecimiento el pasado sábado de varios civiles en choques entre las fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes, la mayoría de ellos simpatizantes de la corriente chií Al Sadr, dirigida por el influyente clérigo Muqtada al Sadr.

Desde el comienzo del año han sido frecuentes los atentados terroristas en Bagdad y otros puntos de Irak, mientras que el Ejército y otras fuerzas combaten al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad septentrional de Mosul.

AFP
AFP
AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo