Minera La Escondida y trabajadores retoman diálogo el lunes

En el marco de la huelga de Minera La Escondida que se prolonga por una semana, el lunes 20 de febrero, los trabajadores del sindicato N°1 de la compañía cuprífera y los ejecutivos de la empresa de propiedad de BHP Billiton, se reunirán con el objetivo de culminar con la movilización.

Por Agencias

La reunión que se realizará a las 15:00 horas, será mediada por la Dirección del Trabajo y tendrá como propósito acercar posiciones.

El conflicto se originó a raíz de la negociación entre la empresa y el sindicato. Mientras los mineros piden un aumento de salario de un 7% con un bono de término de conflicto de 25 millones de pesos, mientras que la empresa ofrece un bono de 8 millones por cada trabajador sin reajuste salarial.

El día de hoy, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, indicó que “"no le corresponde al Ministerio del Trabajado mediar en estas circunstancias", agregando que “los procesos al interior de una empresa deben solucionarse a través de un dialogo fructífero entre empleador y trabajadores".

El vocero del sindicato, Carlos Allendes, señaló que la empresa minera no está interesada en que la huelga finalice luego, dado que, según sus palabras, "les conviene más estar parados" debido al incremento del valor cobre por la baja producción del metal rojo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo