Nacional

Ministro Fernández por Supertanker: “No hubo ningún atraso”

El ministro del Interior, Mario Fernández, sostuvo que el Gobierno actuó “sin atraso” a raíz de la oferta que brindó Lucy Avilés para la llegada del avión SuperTanker a nuestro país, el que finalmente ayudó con éxito a combatir los incendios en el sur del país.

En el marco de una visita al Maule, en que el jefe de gabinete encabezó diversas reuniones de coordinación en materia de reconstrucción y una reunión con familias beneficiadas con el bono de residencia temporal, el titular afirmó que “no hubo ningún atraso en esto. Eso está completamente acreditado. El país lo conocerá cuando entreguemos los datos a la comisión investigadora”.

Fernández aseguró que se trataba de una oferta que debía estudiarse, y “que en el par de días que hubo desde el ofrecimiento de la donación hasta que el avión arribó, no pasó nada”.

Respecto de las declaraciones del subsecretario del interior, Mahmud Aleuy , quien también afirmó que en el Gobierno no hubo retraso en la actuación de la catástrofe que consumió medio millón de hectáreas, el titular indicó que “hubo una oferta que fue estudiada” y que finalmente se actuó correctamente con la llegada del SuperTanker al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos