Ministro (s) de Justicia: "El Sename no es la reencarnación del mal"

"Hay un interés permanente, un poquito morboso, en este tema de los niños", afirmó la autoridad.

Por Aton Chile

Que no es una cárcel ni "la reencarnación del mal", dijo el ministro (s) de Justicia, Nicolás Mena respecto del Sename, a propósito de los hechos que han afectado a ese servicio dependiente de su cartera y a sus centros asociados en el último tiempo, incluyendo la fuga de cinco menores en días recientes desde el Cread de Pudahuel.

"Hay un interés permanente, un poquito morboso, en este tema de los niños (…) En tratar de decir que el Sename es, poco menos, que la reencarnación del mal y no es así. Es una institución que tiene problemas, nosotros lo hemos dicho muchas veces, para eso este Gobierno se está haciendo cargo", dijo Mena en entrevista concedida a radio ADN.

Y agregó que "evidentemente que en un centro del Sename pueden escaparse niños. Los centros no son cárceles. Los centros no son lugares donde los niños estén obligados a permanecer".

También declaró que se espera que durante marzo ingrese al Parlamento el proyecto que separa al Sename en dos servicios a cargo de dos secretarías de Estado.

"Va a significar que vamos a tener un sistema de protección que va a estar a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, y un sistema de niños infractores que va a estar a cargo del Ministerio de Justicia", precisó Nicolás Mena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo