Nacional

¿Qué hacer si no fuiste seleccionado con la gratuidad 2017?

Este jueves se conocerán los resultados para los alumnos seleccionados con los beneficios académicos, si no eres parte de ellos te contamos los procesos de apelación.

Dentro del día se conocerán los resultados de asignación de la gratuidad, becas y créditos para la educación superior para los estudiantes que hayan postulado a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas).

PUBLICIDAD

En caso de no ser parte de los alumnos que podrán estudiar con gratuidad para este 2017, existen otras alternativas como apelar y un segundo proceso de postulación.

Apelación

En caso de querer apelar a la decisión, existe plazo desde este jueves 16 de febrero hasta el miércoles 8 de marzo.

Recomendado

Es importante considerar que existen ocho causales para apelar, y para cada una de ellas se necesita reunir documentación requerida para justificar la apelación y presentarla en las oficinas del Mineduc.

Para ver las causales de apelación a la gratuidad ingresa aquí.

Segundo proceso de postulación

Si no postulaste en la primera etapa, desde este mismo jueves hasta el lunes 20 de marzo se abrirá un segundo proceso de postulación dirigido a los estudiantes que ingresan a primer año o ya cursan una carrera.

Al igual que el proceso anterior, se realiza completando el formulario Fuas.

Es importante considerar que los estudiantes que obtuvieron gratuidad en 2016 no deben volver a llenar el formulario para mantener su beneficio 2017 y los que actualmente cuentan con una beca y/o crédito de arancel y quieren acceder a la gratuidad deben completar el formulario.

 

 

 

Tags

Lo Último