PDI investiga incendio que afectó a cuatro pisos del hospital de La Florida

Según versiones de testigos, el incendio afectó un sector de la sala de máquinas del hospital, y que las llamas tuvieron dimensiones preocupantes en varios momentos.

Por Aton Chile

Aunque obligó a evacuar a más de 100 pacientes, el incendio que afectó esta madrugada al hospital de la comuna de La Florida no dejó ni lesionados ni muertos, pero si graves daños en la estructura del recinto.

El hecho comenzó a desarrollarse alrededor de las 03:00 horas y concitó el trabajo de ocho compañías de Bomberos de diversas comunas del sector sur-oriente de la capital para el control y extinción de las llamas.

Según versiones de testigos, el incendio afectó un sector de la sala de máquinas del hospital, y que las llamas tuvieron dimensiones preocupantes en varios momentos.

El médico jefe de turno del hospital indicó que el siniestro se produjo en “la zona externa por el ala oriente. Se tienen que hacer las pericias correspondientes, pero preliminarmente sabemos que sucedió fuera del hospital y se propagó subiendo hasta el cuarto piso“.

Y agregó que “se están llevando a los pacientes nuevamente a sus habitaciones, el ala oriente del hospital está en proceso de aseo y reacondicionamiento para que los pacientes vuelvan ahí”.

El incendio obligó a suspender unas 300 atenciones ambulatorias. “Para el día de hoy en la parte quirúrgica tampoco va a sufrir ninguna consecuencia y los pabellones van a funcionar normalmente, lo único que no va a funcionar normalmente hoy es la atención de pacientes ambulatorios“, agregó el facultativo.

En el lugar ya hay efectivos de la (PDI), encargados por la Fiscalía para realizar las indagaciones tendientes a esclarecer las causas del siniestro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo