Temido ladrón de maletas de Estación Central quedó en prisión preventiva

La Fiscalía Centro Norte aseguró que el mismo sujeto ya había sido detenido otras seis veces por el mismo delito de hurto. El plazo de investigación se fijó en 45 días.

Por Mariana Madariaga

Fue una maleta con ruedas de color morado lo que lo delató. No era la primera vez que sustraía un equipaje en el terminal de buses sur Alameda, por lo que Carabineros de civil de la 21 Comisaría de Estación Central, que realizaban labores de patrullaje, decidió realizarle un control. Daniel Miranda, ya había sido detenido la semana pasada, tras ser sorprendido corriendo con una maleta.

“El historial del imputado establece a lo menos 6 casos anteriores por sustracción de equipajes en el terminal o zonas aledañas. En la audiencia formalizamos la investigación por el delito de hurto, que en este caso tiene una pena que va desde 541 días a 3 años”, contó el fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Centro Norte.

La última detención de Miranda, que fue realizada por los mismos funcionarios, ocurrió el 9 de febrero recién pasado. En la oportunidad, la policía uniformada encontró liquidaciones de sueldo y documentos de isapre y afp a nombre de otra persona. Y, al ser consultado respecto de su procedencia, habría confesado a los efectivos policiales "libre y espontáneamente" haberla sustraída minutos antes a una persona en el mismo terminal.

“La víctima estaba en un estand resolviendo un problema con un pasaje. Descuidó su maleta y fue el momento en que el imputado la sustrajo”. Se trata de una profesional que vive fuera de Santiago y que iba de regreso a su domicilio.

La fiscalía Centro Norte formalizó a Miranda por sustracción de maletas. “Nosotros formalizamos por este delito y solicitamos la prisión preventiva del imputado. El tribunal la concedió por considerar que existe un peligro para la seguridad de la sociedad, además de existir peligro de fuga”, dijo el fiscal Javier Mayer. El plazo de investigación se fijó en 45 días.

Según el fiscal, es necesario estar atento en todo momento al  equipaje, ya que los terminales son lugares con grandes aglomeraciones de gente, lo que facilita el hurto de especies ante el descuido de sus propietarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo