El presidente de EEUU, Donald Trump, atribuyó este jueves los recientes récords registrados en Wall Street al «gran nivel de confianza y optimismo» que existe sobre su mandato.
PUBLICIDAD
«El mercado de valores alcanza nuevos máximos con la racha ganadora más larga en décadas. Gran nivel de confianza y optimismo», enfatizó Trump en su cuenta personal de Twitter.
Por quinto día seguido, Wall Street cerró este miércoles con récords en sus tres principales indicadores, un repunte apoyado en las promesas económicas de Trump y el buen rumbo de la economía estadounidense que no parece tener fin.
La racha de récords consecutivos en los tres índices es ya la más larga desde enero de 1992.
Según subrayó Trump en su tuit, esto está ocurriendo «¡Incluso antes del lanzamiento del plan de impuestos!» que él ha prometido.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/832191485701451777
El presidente ha anunciado, sin ofrecer detalles específicos, un agresivo plan de estímulo fiscal a través de la rebaja de impuestos y una multimillonaria inversión en infraestructura y defensa.
PUBLICIDAD
Los analistas temen que ese plan pueda generar mayor endeudamiento público y forzar a la Reserva Federal (FED), el banco central del país, a acelerar su ritmo de ajuste monetario.
El pasado 9 de febrero, el mandatario adelantó que presentaría un «espectacular» plan de impuestos «en las próximas dos o tres semanas».