El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este jueves al cubano-estadounidense Alexander Acosta para ser su secretario de Trabajo, el primer hispano de su gabinete.
PUBLICIDAD
En palabras de Trump, el hispano de 49 años «tiene una carrera impresionante, será un fantástico secretario de Trabajo».
Esta nueva elección se da luego que el antiguo nominado de Trump para la secretaría, Andrew Puzder, renunciara a la postulación un día antes de su audiencia de confirmación en el Senado.
La trayectoria de «Alex» Acosta
El nuevo nominado para la cartera de Trabajo se desempeñó como fiscal federal en el distrito del Sur de Florida y actualmente es el decano de la Universidad Internacional de Florida, aunque llegó a integrar la división de los Derechos Civiles en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W Bush.
Graduado en derecho en la Universidad de Harvard, Acosta actuó como auxiliar de Samuel Alito, juez de la Suprema Corte, y previamente se había desempeñado como abogado de empresas en Washington, donde se especializó en cuestiones laborales.
Acosta es también integrante del Consejo de Administración del Century Bank, un banco con base en Florida y especializado en préstamos a la comunidad hispana.
Además, fue incluido dos veces entre los «50 hispanos más influyentes en Estados Unidos», de acuerdo de con la revista Hispanic Business.