Abogado querellante en caso Garay por extradición: “Queremos que sea condenado por el delito de estafa y apropiación indebida”

Rodolfo Blanco espera que la investigación sirva para recuperar los dineros adeudados.

Por Sandra Quevedo

Luego de enterarse de la extradición de Rafael Garay a Chile desde Rumania por el delito de estafa reiterada, el abogado querellante del caso, Rodolfo Blanco, manifestó que está esperanzado por el regreso del ingeniero comercial y que esperan que la investigación establezca el destino de los dineros adeudados.

“Ojalá el fiscal pudiera establecer donde están los dineros o parte del dinero, porque es poco creíble que se haya gastado $1800 millones en tan poco tiempo, esa es la esperanza que tenemos como querellantes”, expresó.

El primero en establecer una demanda en contra del autodenominado economista aclaró que, además de ser condenado por el delito de estafa reiterada, se tome en consideración la apropiación indebida.

“Lo que estamos pidiendo es que se le aplique una sanción, porque es evidente que el delito de estafa está configurado, por lo tanto tiene que ser condenado por estafa y en lo posible, lo que contempla mi querella es apropiación indebida de dinero”, agregó Blanco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo