Alcalde de Independencia y consulta nacional PS: "Nuestro partido necesita más democracia y más transparencia"

El edil Gonzalo Durán, se sumó a la iniciativa de José Miguel Insulza, para hacer la consulta interna el 26 de marzo.

Por Mariana Madariaga

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, se sumó a la iniciativa del precandidato presidencial PS José Miguel Insulza de adelantar la consulta interna del partido para el dia 26 de marzo. Cabe destacar que por 58 a favor, cero en contra y 24 abstenciones, el Pleno del Comité Central del Partido Socialista ratificó en enero pasado la realización de una consulta ciudadana para zanjar al candidato presidencial de la colectividad el próximo 23 de abril.

"Me parece una muy buena idea adelantar la consulta para dirimir el pre-candidato del PS a las primarias de la nueva mayoría y realizarla en conjunto con la elección de Comité Central, el próximo 26 de marzo. Lo más importante es que esa definición sea un acto soberano, que exprese la voluntad democrática de la militancia y no se inventen excusas, para intentar evitarla”, dijo Durán, quien es militante del PS.

Durán, además, hizo un llamado a las bases. “Nuestro Partido necesita más democracia y más transparencia. Requiere, de manera urgente, superar las prácticas cupulares y respetar los acuerdos de sus organismos regulares. Por eso creemos en una primaria abierta a la ciudadanía y una elección interna con la participación de todas nuestras bases militantes”, aseguró

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo