Nacional

Caso OAS: fiscal nacional acuerda que policías y abogados chilenos participen en diligencias en Brasil

Abbott se encuentra en el país sudamericano junto a la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, quien encabeza las investigaciones en suelo nacional.

El fiscal nacional Jorge Abbott acordó con su homólogo brasileño Rodrigo Janot que tanto abogados como policías chilenos puedan participar en las diligencias solicitadas por el Ministerio Público en el mencionado país en el marco de la investigación por el caso OAS.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, se indicó que «la reunión con el fiscal Janot fue muy productiva, con un alto espíritu de colaboración, en la que tratamos tanto temas específicos de las investigaciones, como generales, respecto de cómo seguir cooperando. Con esa perspectiva, acordamos agilizar los mecanismos de respuesta a solicitudes que ha enviado el Ministerio Público y a eventuales nuevas peticiones, a fin de contar con información rápida y completa para la investigación sobre OAS que está llevando adelante la fiscal Ximena Chong»

«(La Procuraduría brasileña) facilitará, además, la presencia de fiscales y policías chilenos en las declaraciones u otras diligencias ya solicitadas o que se pidan en el futuro; en tanto que la fiscalía de Chile comprometió, por su parte, la pronta entrega de cualquier antecedente que pueda ser útil para investigación que lleva Brasil como cualquier otro país de Latinoamérica», añadió.

Recomendado

Abbott viajó a Brasil en compañía de la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, quien encabeza las investigaciones en suelo nacional.

Cabe recordar que en el marco del caso OAS, se indaga la posible participación de la empresa en el financiamiento de campañas políticas en Chile.

 

Tags

Lo Último