Nacional

¿Cuáles son las características de las mejores ciudades para estudiar en el mundo?

Montreal, París y Londres son las tres ciudades seleccionadas como las mejores para educarse a lo largo del orbe.

La consultora inglesa QS dio a conocer el listado de las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar, de acuerdo a los criterios de comunidad estudiantil, calidad de vida, perspectivas de empleo y la asequibilidad, factores a los que por primera vez se sumó una encuesta en línea a más de 18 mil estudiantes, quienes expresaron sus opiniones de las diferentes metrópolis.

Según el ranking, que tiene como objetivo “informar a los estudiantes acerca de no sólo las ciudades más deseadas, sino también de las ciudades más seguras, acogedoras para los estudiantes, asequibles y menos contaminadas con las mejores perspectivas de empleo”, explicó Dasha Karzunina, analista de la edición 2017, las mejores ciudades son europeas.

La ciudad puntera es Montreal, la que logró destronar a París tras un reinado de cuatro años, metrópoli que se posicionó en el segundo lugar seguido de Londres.

Pero, ¿Cuáles son las características de las mejores ciudades para estudiar en el mundo?

-Montreal:

“Multicultural y multilingue” son las palabras que definen a la ciudad de Canadá para posicionarse en el primer lugar, que fue nombrada recientemente “capital cultural” y obtuvo una buena puntuación en las seis categorías evaluadas.

“Los encuestados elogiaron el ambiente multicultural, incluyente, creativa, y centrado en el estudiante de la ciudad, a la vez que elogia sus costos de vida comparativamente bajos”, señalan desde QS.

La ciudad canadiense subió seis puestos desde la última medición, y las universidades que destacan como las mejores son la Universidad McGill que actualmente se encuentra en el lugar número 30 del mundo, y la Universidad de Montreal rankeada en el puesto 126.

Una de las características elogiadas por los estudiantes es “mejor lugar para vivir”, donde se posiciona en el 5º lugar con prevalencia para las artes y la cultura, junto con su cordialidad, diversidad y asequibilidad.

Principales universidades: Universidad McGil, Universidad de Montreal

-París:

Si bien la capital francesa fue destronada del primer puesto, sigue siendo considerada dentro de las mejores ciudades del mundo para estudiar, lo que se debe principalmente a su alta concentración de universidades en clasificación internacional.

Son 18 las universidades que aparecen en el ranking de las mejores instituciones de educación superior del mundo.

Una de las principales características de París es su alto costo de vida, lo que le juega en contra a los estudiantes, pero según QS se compensa con las bajas tasas de matrícula de las principales instituciones.

Principales universidades: Escuela Normal Superior París (ENS París), Escuela Politécnica Paris Tech, Universidad Pierre et Marie Curie (UPMC), CentraleSupélec, Université Paris-Sorbonne (ParisIV)

-Londres:

Una de las principales características de la capital del Reino Unido es el alto costo de la vida, lo que no es muy diferente para los estudiantes internacionales, lo que se refleja en los arriendos y la vida diaria, sin embargo este ítem se compensa con la alta concentración de universidades de clase mundial.

El contar con instituciones de educación superior del mejor estándar, genera más oportunidades profesionales y sociales, a lo que se añade una confluencia cultural, histórica y de vanguardia.

Además de ser una capital perfecta para estudiar, también es el epicentro de las finanzas internacionales y de los negocios, cultura y creatividad.

Principales universidades: UCL University College London (7º del mundo), Imperial College de Londres (9º a nivel mundial)

Tags

Lo Último


Te recomendamos