Mundo

Madeleine McCann: la prohibición de los padres de “Maddie” a su abogada que llenó de sospechas al caso

Gerry y Kate McCann prohibieron a su abogada comentar con la prensa cualquier aspecto de la investigación, hecho que ha sido criticado en Inglaterra.

Un revés judicial vivieron esta semana los padres de Madeleine McCann luego que la justicia no decretara la prohibición de un libro escrito por Gonçalo Amaral, la primera autoridad que investigó el caso, quien vinculaba a los progenitores en la desaparición de la menor ocurrida en Praia da Luz en Portugal el 2007.

Gerry y Kate McCann buscaron prohibir la comercialización del texto «La Verdad de la Mentira», hecho que no pudieron impedir.

Sin embargo, tras conocerse el resultado judicial los padres de «Maddie» tomaron una decisión que ha generado dudas en la prensa inglesa: no le dieron autorización a su abogada Isabel Duarte para que efectuara comentarios respecto a la publicación o al caso en general.

«Hemos recibido instrucciones de nuestros clientes para no hacer ninguna declaración o dar información pública sobre el caso contra el señor Amaral o del caso en sí mismo», sostuvo la jurista de la familia.

La decisión de los padres de «Maddie» con Duarte, quien es la abogada fuera del Reino Unido, ha sido criticada por la prensa inglesa, quienes cuestionaron la medida por si tanto Gerry como Kate tienen algo que ocultar con relación al caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos