Perros y gatos podrán viajar en el metro de Buenos Aires tras la aprobación el jueves de una ley que autoriza a los pasajeros a trasladarse con sus mascotas en esa red transporte público de la capital argentina.
PUBLICIDAD
Con 53 votos a favor y cuatro abstenciones, la Legislatura capitalina aprobó la norma que autoriza a los pasajeros a viajar hasta con dos animales.
Los perros, gatos y cualquier animal doméstico cuya tenencia esté permitida podrán ser trasladados sin costo adicional en el metro los días sábados, domingos y los feriados.
La ley contempla un período de prueba para verificar el comportamiento de las mascotas que deberán ser llevados en jaulas o caniles o en su defecto, con collar, correa y bozal.
Todos los trenes de las líneas deberán contar con al menos un vagón «amigable» con las mascotas.
Los legisladores capitalinos consideraron que la iniciativa tiene como fin “mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable”
Los legisladores capitalinos consideraron que la iniciativa tiene como fin «mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable», según el texto.
PUBLICIDAD
Hasta ahora, no estaba permitido viajar con mascotas en los metros.
Buenos Aires será, a partir del verano, una ciudad aún más «pet friendly». La experiencia ya funciona en diferentes ciudades del mundo como Hong Kong, Sydney, Bruselas, Londres, Nueva York, Madrid y Barcelona, entre otras. En Santiago, en tanto, el Metro prohibe el traslado de mascotas, salvo cuando se trata de perros guía para discapacitados visuales.