Nacional

“Repugnante”: Lucy Ana Avilés arremete contra Gobierno por considerar “muy caro” financiar SuperTanker

Esto luego que se diera a conocer que la empresa dueña del avión ofreció al Ejecutivo el arriendo de la nave, cifra considerada como una “oferta bastante alta” por el ministro del Interior.

Lucy Ana Avilés, la mujer que financió la llegada del SuperTanker a Chile para combatir los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país, calificó de «repugnante» que el ministro del Interior Mario Fernández considerara que era una cifra «bastante alta» traer el avión para sumarlo a la lucha contra los siniestros.

Luego que se diera a conocer que la empresa Global SuperTanker enviara un correo electrónico al Gobierno en donde se ofrecía un arriendo por 30 días del avión a un costo de US$331.200 lo que daba un valor final de US$9.936.000, es decir una suma cercana a los $6 mil millones.

Ante esta situación, Fernández planteó que “era una oferta bastante alta (…) Después de un par de días, una fundación ofreció pagar el importe del avión y traerlo en otras condiciones. Entre esa oferta de la fundación y el arribo del SuperTanker pasaron dos días, o sea, no hubo ningún retraso, fue súper rápido”, según consignó El Mercurio.

Al respecto Avilés señaló en su cuenta de Facebook lo siguiente: «Potente!!! Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al Super Tanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro!!!!».

«Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qué valor tiene eso? Cuántas personas perdieron todo? Qué valor tiene eso? Cuántos negocios destruídos? Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas? Qué valor le quieren poner????», afirmó.

«No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias», culminó la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos